La moda se rinde a la pintura del Siglo de Oro Español: “Santas de Zurbarán”

31 Ene

Modesto Lomba inspirado en Santa Úrsula

Modesto Lomba inspirado en Santa Úrsula

Francisco de Zurbarán fue un pintor del Siglo de Oro Español (7 de noviembre de 1598 – 27 de agosto de 1664). Contemporáneo y amigo de Velázquez, Zurbarán destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Influido en sus comienzos por Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros manieristas italianos. 

Sus famosas pinturas de Santas Vírgenes han inspirado a numerosos modistas españoles de prestigio reconocido.

Por ese motivo, el Espacio de Santa Clara de Sevilla albergará durante el mes de mayo una exposición llamada “Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión” (se inaugurará a partir del 3 de mayo).

Antes de la apertura de lo que sin duda será la gran muestra de pintura en Sevilla durante este 2013, se presentará el proyecto  íntegramente en el Museo del Traje de Madridlugar elegido para dar a conocer los bocetos de los once diseñadores coordinados por Elio Bernhayer. Este prestigioso modisto dirige a los mejores diseñadores de este país para vestir, siguiendo el modelo zurbaranesco, a diez bailaoras coreografiadas por Eva Yerbabuena.

Los diseñadores tienen el encargo de reinterpretar la vestimenta de las santas que hayan escogido entre las que van a exponerse en Santa Clara. De esta forma, Agatha Ruiz de la Pradavestirá a Santa Ágata, Modesto&Lomba a Santa Úrsula, Hannibal Laguna a Santa Apolonia, Ana Locking a Santa Catalina, Victorio y Lucchino a Santa Isabel de Turingia, Ángel Schlesser a Santa Catalina, Juan Duyos a Santa Eufemia, Francis Montesinos a Santa Margarita, Roberto Torreta a Santa Marina, Elio Berhanyer a Santa Casilda y a Santa Isabel de Portugal, y Pedro Moreno a dos ángeles turiferarios.

Las Santas vírgenes que estarán expuestas han sido ofrecidas para la ocasión por The National Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo, el Musei di Strada Nuova, Palazzo Bianco de Génova y el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Así, se podrá contemplar la obra de Zurbarán con: Santa Dorotea, Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Matilda, Santa Inés, Santa Marina, Santa Eulalia, Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría, Santa Úrsula, Santa Eufemia, Santa Isabel de Portugal, Santa Catalina, y Santa Margarita de Antioquía.

Podéis encontrar toda la información en la página del Espacio Santa Clara de Sevilla (Calle Becas, s/n.Tfno: 955471302).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maconta Blog

We love art & fashion

BRomantica

Un blog para ser un poquito más romántic@s

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

Easo 20

Magazine, Blog de moda

Tu boda exquisitamente rural

Me caso en un château tradicional rodeado de viñedos y con siglos de historia a sólo 45 minutos de Barcelona. ¡Sí, quiero!

Keira Lennox

real-life beauty & style.

Prada For Breakfast

"We all know fear. But passion makes us fearless." - Paulo Coelho

Mi gran boda Navarra

El evento del año

theLOOKes

WHERE TO DINE, LOOKS TO INSPIRE YOU AND DAILY BARCELONA LIFE

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: