B de Balenciaga

9 Sep

Tenía cuatro años y mi madre estaba embarazada de mi hermano mediano. Tras mudarnos al nuevo piso, mamá dio a luz. Al poco tiempo lo bautizaron y mamá quería un conjunto especial para aquel día.

Vivíamos cerca de unos conocidos almacenes. Recuerdo el paseo de las boutiques y también cómo me sentaba en los pies de los colgadores mientras mamá miraba los conjuntos expuestos. Recuerdo también aquel conjunto como si fuera ayer, era un traje chaqueta precioso de Balenciaga, de un tono blanco roto, tela de verano, de hilo, dibujando cuadros de medio centímetro. Estaba preciosa.

Desde entonces, cuando mi padre quería regalarle algo bonito, nos acercábamos allí y mamá salía con un conjunto especial.

Aunque no tuvo la suerte de llevar un diseño del gran modisto, sí pudo disfrutar de su herencia. Pero también despertó en mí el interés por la ropa y por saber quién era Balenciaga.

Años más tarde lo descubrí.

Nacido en Getaria en enero de 1895, pronto daría a conocer su habilidad con el hilo y la aguja. Ya en 1917, con sólo 22 años, abría su primera casa en San Sebastián y en 1936, con la Guerra Civil, se trasladaba a París.

Cincuenta años de dedicación y un nuevo punto de vista a la alta costura, convertida en arte.

Ahora yo también soy mamá y estoy esperando que las niñas sean un poquito mayores para poder visitar el Cristobal Balenciaga Museoa, que abrió sus puertas el pasado 7 de junio en su pueblo natal, Getaria, para poder contemplar los diseños del gran modisto.

A los que podáis visitarlo ya, explicadme lo que habéis sentido, yo de momento me quedaré mirando su página web, que aporta una gran cantidad de información sobre el maestro y su obra.

http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/Inicio.html

Para mí, la moda siempre empezará con B de Balenciaga.

Responder

Maconta Blog

We love art & fashion

BRomantica

Un blog para ser un poquito más romántic@s

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

Easo 20

Magazine, Blog de moda

Tu boda exquisitamente rural

Me caso en un château tradicional rodeado de viñedos y con siglos de historia a sólo 45 minutos de Barcelona. ¡Sí, quiero!

Keira Lennox

real-life beauty & style.

Prada For Breakfast

"We all know fear. But passion makes us fearless." - Paulo Coelho

Mi gran boda Navarra

El evento del año

theLOOKes

WHERE TO DINE, LOOKS TO INSPIRE YOU AND DAILY BARCELONA LIFE

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

